Artes Escénicas / Danza - Crítica

124 - Cecilia Blanco, Javier Drolas, Agustín Repetto, Fernando Tur

"124": Cuerpos en rearme permanente

por Enea enea@imaginacionatrapada.com.ar

Autoría: Cecilia Blanco, Javier Drolas, Agustin Repetto, Fernando Tur Dirección: Cecilia Blanco, Javier Drolas, Agustin Repetto, Fernando Tur Intérpretes: Cecilia Blanco, Javier Drolas, Agustin Repetto, Fernando Tur Vestuario: Mariana Tirantte Escenografía: Mariana Tirantte Iluminación: Marcelo Alvarez Maquillaje: Lorena Urcelay Diseño de objetos: Javier Drolas, Gabriel Reyes Música: Fernando Tur Diseño gráfico: Lucila Domínguez Asistencia de vestuario: Alejandro Baamonde Asistencia técnica: Gabriel Beltrame Prensa: Claudia Mac Auliffe Colaboración artística: Susana Tambutti. Info de funciones

1- encuentro musical con un desconocido

Piano y ejecutante. Intérprete ejecutado. Secuencia que se repite. Música que invade el cuerpo, teclas que no dejan de ser tocadas. ¿Cuál es la relación que se establece entre los dos intérpretes? Pasaje de un elemento de un cuerpo a otro, tocar y ser tocado en simultáneo y en paralelo. Dos planos que se establecen con la ejecución del instrumento como motivo.

Llave. ¿Qué llave? ¿Dónde está esa llave? Varias puertas sobre el escenario. ¿Ninguna salida?

2- Allanamiento de morada. Cruzando puertas. De cómo pude volar entre sus piernas, y de los golpes que me comí en el medio.

Disolución de un cuerpo en el otro, transformación simultánea de caracteres.- ¿Qué lees? Me gustaría desaparecer entre los cojines. ¿Dónde estás? ¿Adónde te fuiste? Ya no te veo. Decime, ¿vos qué pensás de todo esto? Sostenéme que me caigo. Le digo a él, no a vos. Si no siento el vértigo de la posible caída corriendo por mis venas no te puedo hablar. ¿A vos te pasa lo mismo? Necesito el desbalance, el equilibrio me aterra. Basta. Todo lo que acabo de decir no tiene sentido.- El movimiento trascurre por un carril diferente al del discurso. Escisión psicótica que establece varios niveles discursivos.

Vamos al sillón ¿Cómo, vos te metes en el Frigobar?

  1. 3- Las máximas utilidades del Frigobar

Receta práctica desde los interiores helados de un Frigobar con ruedas hacia un exterior expectante. Instrucciones dadas y ejecutadas al pie de la letra. Resultados: instrumento musical que se utiliza mayoritariamente en la música jazz y blues. Momento de suma excitación y compenetración en la ejecución de dicho instrumento. (Ver relación con 1)

¡Basta!, acota ella.

4- Sesión de terapia. Que nadie se vaya.

Ella se encierra en la heladera y comienza a hablar. Ellos tres en el sillón. No, mentira, es uno solo pero triplicado, tres en uno. Brazos 6. Sesión inicia. Ella cuenta, nadie la ve, solo se la escucha. Sí, claro, opina el/ellos. Siempre lo mismo. Sí, sí claro….Reiteración de un motivo (rever 1). Triplicación y posterior desaparición. Ella continúa en la extensa explicación de sus problemas.

Fin

www.imaginacionatrapada.com.ar
4
/5/2009

 
   

¡IMPORTANTE!: Este artículo que está/s leyendo, los listados a continuación y los que se encuentran en este link, pertenecen a la sección de Artes Escénicas de Imaginación Atrapada discontinuada el 15 de mayo de 2009 . Las notas publicadas luego de esa fecha se encuentran en la nueva sección. Para ir a la nueva sección, clickear aquí o en el menú superior en Artes Escénicas

"Quienquiera que hubiera dormido en esta cama": Te recuerdo, amor - por Diego Braude

"124": Cuerpos en rearme permanente - por Enea

"B": Representación en potencia - por Enea

"Dos mil treinta y cinco": La corrosión va por dentro - por Diego Braude

"Tren": Viajantes se buscan - por Diego Braude

“Mecanismos del cortejo”: ¿De quién es este cuerpo? - por Jimena C. Trombetta

“Dolor Exquisito”: Representando el dolor... - por Nadia Isasa

  Buscador de Notas (no incluye productos del E-Shop):

E-Mail:

 
 
 
 
 

Sobre el sitio ------- ------- Contacto

© Imaginación Atrapada 2005 - Prohibida la reproducción de los contenidos sin autorización previa o cita de autor y procedencia del material