De caminos y Utopías. 1ra parte

Entrevista a Mauricio Kartun, dramaturgo, director, maestro de dramaturgia

La historia oral es un testimonio subjetivo, un relato, una percepción de un hecho, de una época. Cuando el narrador mira hacia atrás, hay un trayecto recorrido, solo y con otros.

Hace unos años, un tipo que tenía más detrás que hacia delante, mientras tomábamos un café me dijo “Al final, lo único que tenés son tus recuerdos, lo que hiciste con tu vida”. Vidas hechas de sueños, de decepciones, de marchas y contramarchas, de acciones que apuntaban en una dirección, pero llevaron a su protagonista por otra.

Mauricio Kartun, además de dramaturgo, director y maestro de dramaturgia, es un coleccionista. Colecciona objetos, muñecos, libros e imágenes. En su perfil Facebook suele postear fotos del pasado que él adquiere en algún que otro mercado de pulgas. Cada tanto, sube alguna foto propia, que queda mezclada con las demás. Queda, voluntaria o involutariamente, involucrado en el medio de esa red de historias pasadas. Entonces, pienso en la ilusión del presente, que hace siempre tomar por única versión que existe de una persona aquella que se presenta frente a nosotros; que siempre ha sido igual, como si la vida fuera una consecución de eventos absolutamente coherentes que no podían llevar a otro lugar que a este.

Creo que las cosas son más como decía Haroldo Conti, que la vida es como un borrador lleno de borroneadas, tachaduras, reescrituras. Por eso, quizás, la primer pregunta que se escucha es “¿Quién era Mauricio Kartun?”

De caminos y Utopías. Segunda parte

De caminos y Utopías. Última parte

Para contactar a Diego Braude, clickear aquí

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Deja un comentario

  

  

  


*

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Archivos