Artes Escénicas / Danza - Crítica

La sombra de un pájaro en vuelo - Andrea Servera

"La sombra de un pájaro en vuelo": El Sueño

por Enea enea@imaginacionatrapada.com.ar

Dirección: Andrea Servera Intérpretes: Gerardo Carrot, Gabriel Espinosa, Lucía Fernández Mouján, Mariela Puyol, Laura Zapata Cantantes: Laura Blanco Vestuario: Florence Arguello, Vicky Otero Escenografía: Romeo Fasce, Luciana Quartaruolo Iluminación: Bibiana Scholnik Video: Karin Idelson, Natalia Marcantoni, Mariano Ramis Música: Sebastián Schachtel Técnico de grabación: Fernando Taverna Fotografía: Karin Idelson Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin

Pequeño adormecimiento. Paredes grises, cantidad incontable de atractivos elementos (bici, cintas de colores, pantalla, luces, guitarra…). Seres vestidos con holgados trajes grises cepillan sus dientes luego de haber tomado la leche. ¿Es de noche o es de día? No hay sol, no hay luna. Sobre la pared del fondo una pantalla gigante proyecta un campo. Mucho verde que irrumpe en la sobriedad del gris. Solo una nube pasajero, pero aun no logro divisar el día. ¿Dónde estoy?

Ellos se cambian. Faldas acampanadas de variopintos estampados sujetas por tiradores. ¿Mujeres Amish? (Tres mujeres, dos hombres.) Una de ellas corre hasta una bicicleta y comienza a pedalear atravesando el campo.  Cada uno se apropia de un rincón a la espera de su turno para empezar a contar.

Transitoriedad de un  tiempo perdido, invadido por múltiples lenguajes. Una música, una imagen, una voz,…, un movimiento.

Niñas de colores seducidas por la concuspiscencia. Viento macho que atraviesa y hace girar los molinos. Ella los porta y se deja atravesar por él. Las rayas de su vestido de envoltura de golosina se desdibujan y corren dispersas con el resoplar del viento.

Animales en la granja. Breakdance guiado por gallináceos ruidos. Los cerdos sólo bailan ritmos latinos como el reggaetón.  Desarticulación corporal al ritmo de cacareos y ruidos porcinos, en un ring side de colores que encapsula gente para llevársela a un lugar lejano. (¡¿?!) Todo es posible.

La liquidizacion de las formas atravesadas por el fuego. Sus brazos parecen gusanos que no paran de moverse porque les han cortado un pedazo. Lenta y movediza desintegración delante de una gran fogata. Se escurre, quizás se evapore, pero no desaparece. Toma una guitarra y se excluye a un costado.

Contar una historia en movimiento. ¿Qué es lo que se mueve? ¿La historia, las palabras, el piso? Te quiero contar mi historia, sólo tenés que seguirme. Quizás te distraigas con los osos gigantes, o con las serpientes de cartón, pero necesito que sigas cada uno de mis pasos, porque lo que más quiero es perderte. Pero no me mal interpretes, ni te rías de mi. Quiero que te pierdas para que me vuelvas a encontrar cada vez en un lugar diferente. Tenés que ser rápido, suspicaz y muy imaginativo. Porque te podrías ver apresado entre imágenes gigantes y cacareos amenazantes. También podrían perseguirte montados en una bici, o asustarte con incendios de mentira, o de  verdad. Debes resolver cual ha de ser el mejor atajo, o en todo caso tu mejor atajo.

Leve despertar. De repente recordamos  la multitud a nuestro alrededor. Fugaz corrida hacia la puerta.

www.imaginacionatrapada.com.ar
30
/11/2007

 
   

¡IMPORTANTE!: Este artículo que está/s leyendo, los listados a continuación y los que se encuentran en este link, pertenecen a la sección de Artes Escénicas de Imaginación Atrapada discontinuada el 15 de mayo de 2009 . Las notas publicadas luego de esa fecha se encuentran en la nueva sección. Para ir a la nueva sección, clickear aquí o en el menú superior en Artes Escénicas

"Quienquiera que hubiera dormido en esta cama": Te recuerdo, amor - por Diego Braude

"124": Cuerpos en rearme permanente - por Enea

"B": Representación en potencia - por Enea

"Dos mil treinta y cinco": La corrosión va por dentro - por Diego Braude

"Tren": Viajantes se buscan - por Diego Braude

“Mecanismos del cortejo”: ¿De quién es este cuerpo? - por Jimena C. Trombetta

“Dolor Exquisito”: Representando el dolor... - por Nadia Isasa

  Buscador de Notas (no incluye productos del E-Shop):

E-Mail:

 
 
 
 
 

Sobre el sitio ------- ------- Contacto

© Imaginación Atrapada 2005 - Prohibida la reproducción de los contenidos sin autorización previa o cita de autor y procedencia del material