Artes Escénicas / Teatro - Crítica

Mísil Children - Mariana Levy

"Mísil Children": Volver a soñar

por Diego Braude dbraude@imaginacionatrapada.com.ar

Dramaturgia y Dirección: Mariana Levy Intérpretes: Salome Boustani, Julieta Halac, Gisela Vlatko Vestuario: Cecilia Zabaleta Escenografía: Cecilia Zuvialde Diseño de luces: Carolina Sosa Realización escenográfica: Joel Drut Fotografía: Nicolás Porta
Diseño gráfico: Juli! Asistencia de dirección: Lucila Brea Prensa: Carolina Alfonso Web: http://www.misilchildren.blogspot.com Abasto Social Club, Humahuaca 3649, Teléfonos: 4862-7205 Web: http://www.abastosocialclub.com Entrada: $ 25,00 y $ 18,00 - Funciones: Viernes - 21:00 hs

Ella no puede dormir. Prende una linternita. Molesta. La despierta. A ella, una de ellas. Su hermana prende la luz. Corrobora. Todo en orden. Necesita dormir. Apaga la luz. Ella no puede dormir. Sigue con la linternita. Molesta. La despierta. A ella de nuevo. La otra ella también se despierta. Comienza la noche. La otra noche. La de jugar para recordar, jugar para poder seguir adelante.

Hay dos camas y una bolsa de dormir. Hay luces, veladores (velador, velar, pasar la noche en vela…), un pasacassette. Juguemos a que todo es ficción.

Formas de pasar el rato, de entretenerse, de no pensar en cosas raras, de no aburrirse, de no estar triste. Adivinar la película – películas que hablan de identidad, de relatos, de amor, de risa, de que no siempre las cosas son lo que parecen, de que no hace falta mostrar todo para saber que está ahí y algo está pasando -. Representar, dramatizar, cambiar.

Recuerdo. Te recuerdo. ¿Te recuerdo? ¿Qué recuerdo? ¿Por qué recuerdo? ¿Por qué no olvido? ¿Quiero olvidar? Quiero dormir, pero no quiero soñar.

Las camas se mueven, se corren de lugar. Una cámara de video cuya imagen no vemos y es parte de los juegos. Filmar, hacer la película de algo que fue. O no fue tan así… quizás… ¿importa?

La noche pasa, las hermanas cómplices se hablan, se mienten, se disfrazan. Se cuentan, se sinceran, se ocultan. Se gastan mutuamente, se miman, se contienen. Se envidian, se admiran, se complementan.

Reconstruir. Construir. Se está hablando de amor, de desamor, pero no se habla de amor, de desamor. Se va en círculos, rodeando, en forma espiralada.

Complicidad. Apagones. Elipsis. Fade out. Fade in. La noche transcurre, se diluye entre risas y sonrisas… estaría bueno diluir la pena. Una noche menos, un día menos… ya llegará el tiempo en que no haya que preocuparse por eso, en que se pueda dormir sin temer el sueño.

Los objetos con memoria, la memoria como objeto. Mutarla, quitarle el veneno, hacer que los objetos que lloran dejen de hacerlo.

www.imaginacionatrapada.com.ar
1
/9/2008

 
   

¡IMPORTANTE!: Este artículo que está/s leyendo, los listados a continuación y los que se encuentran en este link, pertenecen a la sección de Artes Escénicas de Imaginación Atrapada discontinuada el 15 de mayo de 2009 . Las notas publicadas luego de esa fecha se encuentran en la nueva sección. Para ir a la nueva sección, clickear aquí o en el menú superior en Artes Escénicas

"Quienquiera que hubiera dormido en esta cama": Te recuerdo, amor - por Diego Braude

"124": Cuerpos en rearme permanente - por Enea

"B": Representación en potencia - por Enea

"Dos mil treinta y cinco": La corrosión va por dentro - por Diego Braude

"Tren": Viajantes se buscan - por Diego Braude

“Mecanismos del cortejo”: ¿De quién es este cuerpo? - por Jimena C. Trombetta

“Dolor Exquisito”: Representando el dolor... - por Nadia Isasa

  Buscador de Notas (no incluye productos del E-Shop):

E-Mail:

 
 
 
 
 

Sobre el sitio ------- ------- Contacto

© Imaginación Atrapada 2005 - Prohibida la reproducción de los contenidos sin autorización previa o cita de autor y procedencia del material