Artes Escénicas / Teatro - Crítica

Pequeñas Veladas Susurradas - Laura Gismondi

“Pequeñas Veladas Susurradas”: Le canto al amor… ¡amor, hey, no te vayas otra vez!

por Diego Braude dbraude@imaginacionatrapada.com.ar

Idea: Vanesa Maja Dirección: Laura Gismondi Intérpretes: Vanesa Maja Músicos: Gonzalo Gamallo Asistencia de dirección: Mariana Cencic, Sabrina Aldana Gonzalez Prensa: Silvina Pizarro, Luciana Zylberberg Coordinación de producción: Julián Krakov.

Finalizó Funciones 2007 -- NoAvestruz, Humboldt 1857, Teléfono: 4777-6956 Web: http://www.noavestruz.com.ar

En el amplio living de NoAvestruz irrumpe una voz, acompañada por una guitarra. Ella es la protagonista histriónica, verborrágica, él no habla. Los une la música, un reencuentro luego de muchos años; extiende el momento la necesidad de ella de narrar el tiempo transcurrido.

Él la acompaña, le da el gusto, la deja hablar, contar, volver hacia atrás. Y calla, sobre todo, calla. Ella está enamorada del amor, y entonces relata, recuerda, y canta. Para cada flashback, cuenta con la ayuda de una pantalla que la muestra recorriendo el mundo, ubicada en sus múltiples aventuras de viaje y románticas.

Ella, cada tanto, lo mira y chequea, a ver si la escucha, a ver si la entiende, a ver si tiene algo que decir. Ella es kitsch, y le cuenta todo esto para darle una idea de todo el recorrido que, finalmente, la ha llevado de vuelta a sus brazos, que lo quiere de vuelta, etc., etc., etc. Él no responde, así que ella sigue contando y cantando.

A través del humor y las canciones, la velada avanza. El repertorio va de lo jazzero o las baladas a adaptaciones de Gilda, Attaque 77 y otros, con lo que también juega la guitarra de Gonzalo Gamillo (con solo dulce y melancólico incluido). El tema, lógicamente, es el amor en sus diversos estados y estadíos. El patrón que se repite es que, por algún motivo, todos los hombres se alejan de la protagonista.

Momento interactivo incluido, la idea es relajarse y reírse un rato con el absurdo de historias tan ajenas como familiares, en los chichones de las relaciones fallidas, esperados reencuentros, medias naranjas que esperan y la vida que nos cambia.

www.imaginacionatrapada.com.ar
27/7/2007

 
   

¡IMPORTANTE!: Este artículo que está/s leyendo, los listados a continuación y los que se encuentran en este link, pertenecen a la sección de Artes Escénicas de Imaginación Atrapada discontinuada el 15 de mayo de 2009 . Las notas publicadas luego de esa fecha se encuentran en la nueva sección. Para ir a la nueva sección, clickear aquí o en el menú superior en Artes Escénicas

"Quienquiera que hubiera dormido en esta cama": Te recuerdo, amor - por Diego Braude

"124": Cuerpos en rearme permanente - por Enea

"B": Representación en potencia - por Enea

"Dos mil treinta y cinco": La corrosión va por dentro - por Diego Braude

"Tren": Viajantes se buscan - por Diego Braude

“Mecanismos del cortejo”: ¿De quién es este cuerpo? - por Jimena C. Trombetta

“Dolor Exquisito”: Representando el dolor... - por Nadia Isasa

  Buscador de Notas (no incluye productos del E-Shop):

E-Mail:

 
 
 
 
 

Sobre el sitio ------- ------- Contacto

© Imaginación Atrapada 2005 - Prohibida la reproducción de los contenidos sin autorización previa o cita de autor y procedencia del material