Entrevista a Adrián Canale: De Esquilo a Bukowski - por Jimena C. Trombetta -- Con motivo del 3º Encuentro de Teatro Marplatense, y con la intención de repasar la historia del teatro visité el Puerta Roja para hacerle una entrevista a Adrián Canale. Allí no sólo hablo del proyecto presente, ahondando sobre Bukowski, sino que también adelantó un próximo estreno para mayo, en el que retoma la “Orestíada” de Esquilo y la obra de Gustavo Germano.

Clown, otro mundo posible. Entrevista a Marcelo Katz - por Jimena C. Trombetta -- Marcelo Katz reestrenó “Aguas” y “Aires”, dos espectáculos de clown que toman temáticas diferentes para proponer posibles mundos en cada número. Me acerco, porque me intriga la risa que no puedo olvidar, que siento que auna, que junta. En el clown habita el juego, un puente que hace posible el espectáculo mismo.

Entrevista a Andrés Piatek: "Atacás a la tela en blanco y todo tu cuerpo piensa y todo tu mundo interno se asoma" - por Sol Salinas -- El arte contemporáneo se desarrolla fuera de la historia oponiéndose a las ideas de progreso y evolución. El arte poshistórico no se opone al arte de otros tiempos sino que, muy por el contrario, se sirve libremente del arte del pasado interiorizando la riqueza de su propio recorrido histórico. Aquí no existe linealidad, ni idea de desarrollo. No existe el estilo a seguir ni ningún tipo de principio rector porque el pluralismo y lo múltiple serán algunas de sus principales características.

Entrevista “Albina”: Poniéndole el cuerpo a un mundo - por Diego Braude -- El bar elegido es “La Academia”. Me siento al fondo, mientras veo ya que algunos personajes, y no los de “Albina” sino los del propio café, se ubican en algunas mesas más adelante. Cada uno tiene una historia que contar, supongo. Hemos perdido la costumbre del cuento en función de la anécdota, pienso... Entra Tatiana Sandoval y decidimos cambiarnos de lugar, luego llega Luciana Mastromauro, finalmente Mónica Salerno. Rec.

Entrevista a Eloy González (Proyecto Necrodrama): ¿Y por qué no hablar de teatro? - por Jimena C. Trombetta -- "En principio me interesa el tema de la muerte, siempre me movilizó. Me inquieta por lo que genera en los demás. Cuando uno trabaja y habla de la muerte suele haber una negación, la gente le tiene miedo al tema, desde ese punto es que me llama la atención"

Entrevista a elenco de "Llanos de Desgracia", de Beatriz Catani: Sostener - por Jimena C. Trombetta -- “Llanos de desgracia” una obra de Beatriz Catani que surge a partir de un resultado de taller, invita al espectador a ver la ruptura del tejido social, la vida de hombres y mujeres que desde su marginalidad no buscada, intentan reinsertarse en una sociedad que poco se interesa en ellos.

Entrevista “Mísil Children”2º Parte: “El teatro, para el actor, para el grupo, para el espectador… la necesidad de la representación…” - por Diego Braude -- Segunda parte de la entrevista a las chicas Mísil (Mariana Levy, Julieta Halac, Salomé Boutani y Gisela Vlatko, de “Mísil Children”) que ya tuvo su primera parte

Entrevista Diego Alberti: Versión 1.1 - por Sol Salinas -- Duchamp expuso un mingitorio y produjo una revolución . ¿Qué diferencia existe entre ese mingitorio y el resto de los mingitorios? ¿Por qué ese alcanza estatuto de  obra de arte? ¿Por estar firmado por un artista? ¿Todo es arte? ¿Nada es arte? ¿Quién lo decide? ¿Las instituciones? ¿Los artistas? ¿La crítica?
Entrevista “Mísil Children” 1º Parte : “Uno imagina de noche porque, de día, todo está ahí, ves todo. En cambio, de noche no hay nada, está todo libre” - por Diego Braude -- Tres hermanas que no pueden dormir. Bueno, una de ellas no puede. Algo ha ocurrido, y ella entonces no duerme, no quiere soñar. Amores, rupturas, el recuerdo, el dejar que el recuerdo se convierta en historia, un poco de miedo a que el reloj no avance más, un poco de miedo a dejar que lo haga…
Entrevista a Fabián Bril: La juventud perdida absurdamente (¿) recuperada (?) - por Jimena C. Trombetta -- “Siempre viva”,  basada en “La condesa sangrienta”, de Alejandra Pizarnik. Encontramos en ella una separación de lo puramente trágico de la obra de Pizarnik para alimentarlo con el humor, sobre las obsesiones de mujeres como la Condesa que no conciben su vida sin juventud. Con ustedes, su director, Fabián Bril (también co-autor, junto a Marta