Imágenes Alteradas

Primer post: mirando desde el balcón

Written by Kappuz

August 13th, 2008 at 4:45 pm

Posted in

 

Lo que está a punto de ocurrir, a estas alturas, ya no es original. Ven el uso de la primera persona y dicen "uno más y van…". Y sí, esto es un vicio, es tan fácil hacerlo, lleno de tanta impunidad. Decido escribir, voy y lo hago. Es un poco, de todos modos como tirar un mensaje adentro de una botella al mar: alguien lo encontrará, alguien lo leerá, aunque no sabemos bien cuándo ni cómo ni por qué.

Como uso pseudónimo, este soy yo y no lo soy, ustedes decidan, quédense con lo que más les guste.

Vivo en contrafrente y, desde el balcón, veo la construcción de una nueva torre cerca de mi edificio. Hago cálculos a futuro, imagino escenarios posibles. ¿Terminarán antes que se me termine el contrato?, ¿Podré usar eso en su momento para que no me aumenten tanto el alquiler?, ¿Me tapará luz? (no, ya me fije y no), ¿Quedaré más expuesto a la mirada de los vecinos? (Aunque no importaría mucho porque, según una amiga, tengo tendencias exhibicionistas – a lo sumo serán en ese caso los vecinos quienes deberán mantener sus persianas bajas para no verme)

Hablé con la inmobiliaria, y este buen señor me comentó que antes, en donde por ahora hay sólo un agujero, había una casa tomada. Léase, gente se metió y decidió habitar un lugar donde, seguramente, hacía mucho no vivía nadie. ¿Quién vivió antes? Él no lo sabía y, probablemente, en el barrio ya nadie tampoco. Como mucho, se acordarán la casa tomada, al menos por un rato.

Miro, entonces, por el balcón, el cráter donde trabajan las máquinas preparando el terreno, y pienso en que ahí se está borrando un trazo de memoria. Alguien estuvo ahí, pero ya no, y nadie habrá de recordarlo.

without comments

Responder