Imágenes Alteradas

De crisis y trampolines

Written by Kappuz

August 17th, 2010 at 7:29 pm

Posted in

 

En medio de una clase, pregunto quién no ha tenido nunca una crisis. Nadie levanta la mano, pero todavía nadie comprende bien a qué catzo apunto. Insisto… "¿qué es lo primero que sentimos o intentamos hacer cuando aparece la sensación de crisis?"; lentamente, comienzan a aparecer algunas respuestas: angustia, incertidumbre, vacío, querer reparar, querer mejorar, querer cambiar… "La cuestión", agrego, "es que la crisis también nos mete la cuestión del tiempo: lo que se rompió, en nosotros como seres humanos, por más que queramos repararlo, no puede volver a ser como antes, no podemos volver atrás".

Tengo dos libros con señalador en la mochila y cada señalador está, a su vez, todo escrito con anotaciones sobre un próximo proyecto. Mientras atravieso la ciudad de punta a punta en el 71, quisiera aflojar la cabeza y dormir, pero no puedo parar de pensar en lo mucho que quiero comenzar esta nueva idea y, al mismo tiempo, para decirlo de una manera delicada elegante adecuada y diplomática, el cagazo que me da hacerlo. Insisto con la imagen de cuando uno se sube al trampolin para tirarse al agua. Ya está, ya estás ahí arriba, te acercás a la punta y amagás para que ¡opa! te de vértigo; ahora sólo queda dejarse de joder y tirarse…

Mientras en la tele ahora ya son varios los que anuncian un Apocalipsis en cada esquina (y cada falso profeta hace esfuerzos por anunciar el más original y terrible de todos), yo me pido un café con leche y medialunas en un bar donde el loquero de Once no se siente y sigo garabateando notas en mis señaladores…

without comments

Responder