Archivo de Notas de Cine:

“Slumdog Millionaire”: Los caminos del destino - por Sol Santoro

“Waltz with Bashir”: La representación como recuperación de la memoria... - por Diego Braude

"La Comunidad" y "El Inquilino": Paranoia y persecución - por Sol Santoro

"Fast Food Nation": Somos lo que comemos - por Sol Santoro

“Regresados”: Más acá la inundación - por Diego Braude

"La cámara oscura": Mirame de nuevo - por Sol Santoro

"Lars y una chica real": Lo otro como escudo - por Sol Santoro

“The Fall”: El relato como supervivencia - por Diego Braude

"Nuevo Mundo": Contrastes y paralelos - por Sol Santoro

“Motivos para no enamorarse”: El paradigma de las relaciones descartables - por Carolina Miori

“La escafandra y la mariposa”: Prisión y Libertad - por Sol Santoro

Star Wars: The Clone Wars,  aprovechando los espacios vacíos - por Sol Santoro

"Hiroshima mon amour": Los cuerpos - por Sol Salinas

“Crímenes y Pecados”: la palabra del Superyó - por Sol Santoro

“The Dark Knight”: Lo único que queda es la locura - por Diego Braude

“Café de los maestros”; música en fotogramas - por Sol Santoro

Las mujeres de  la época victoriana en los films  de Jane Campion - por Carolina Sol Miori

"Odette": El lugar de la felicidad - por Sol Santoro

“Los Falsificadores”: El precio de vivir - por Diego Braude

"My blueberry nights": Viaje hacia la propia mirada - por Carolina Sol Miori

"El sueño de Cassandra": Lo trágico de lo siniestro - por Sol Santoro

Lo que pasó por el Cine Fest Brasil - Buenos Aires

"Cordero de Dios": El mundo del revés - por Jimena C. Trombetta

"SOS Ex": Creciendo en un velero - por Diego Braude

"Amadeus": La narración musical en el film de Milos Forman - por Carolina Sol Miori

“Los Crímenes de Oxford”: Construcción, reconstrucción, deconstrucción - por Sol Santoro

Entrevista a Enrique Piñeyro: Preguntas sin responder - por Diego Braude

"Acción Mutante": Jano - por Sol Santoro

“Viaje a Darjeeling”: Los viajes iniciáticos de Wes Anderson - por Diego Braude

Comenzó el 10º Festival Internacional de Cine Indeendiente de Buenos Aires

"El Amante": La metáfora y la metonimia en las imágenes del film de Jean Jaques Annaud - por Carolina Sol Miori

"Tropa de Elite": Sin salida - por Sol Santoro

"Los Excéntricos Tenenbaums": De encuentros, desencuentros y relaciones subvertidas - por Sol Santoro

“Sin lugar para los débiles”: Cuando la cultura crea monstruos - por Diego Braude

"La Conversación": La conversación, de espías y voces polisémicas - por Sol Santorio

“El diario de los Muertos”: La muerte es no haber sido grabado - por Diego Braude

“El Orfanato”: Espacios habitados - por Diego Braude

"Petróleo Sangriento": Torres de ambición - por Sol Santoro

“Mi enemigo íntimo”: Las dos caras de la misma moneda - por Diego Braude

“3:10 a Yuma”: Entre John Ford, Sergio Leone y Clint Eastwood - por Diego Braude

"Promesas del Este": A través del claroscuro - por Sol Santoro

“Sweeney Todd. El barbero demoníaco de la calle Fleet”: El mundo cruel de Burton - por Diego Braude

"La joven vida de Juno": Historia de cambios abruptos y transiciones - por Sol Santoro

“Las vidas posibles”: Doppelganger - por Alex Loust

“Renaissance”: Blade Runner meets Sin City - por Diego Braude

“Suspiros del corazón”: Que la inocencia te valga - por Diego Braude

“Pixote”: Más de 400 golpes - por Diego Braude

“El hombre que nunca estuvo”: El hombre entre la fatalidad y la culpa - por Sol Santoro

“Cashback”: Detenerse y ver - por Diego Braude

“Hamaca Paraguaya”: Esperando a Máximo - por Diego Braude

“Estrellas”: Portación de cara - por Diego Braude

“Interview”: La mujer detrás del espejo - por Diego Braude

“El asesinato de Jesse James a manos del cobarde Robert Ford”: El regreso de “Los Imperdonables” - por Diego Braude

“War Photographer”: La delgada línea - por Diego Braude

“Amores Asesinos”: Protagonismos revertidos - por Diego Braude

“Beowulf”: El héroe imperfecto - por Diego Braude

“UPA! Una Película Argentina”: Ser "Cineasta" o hacer cine - por Diego Braude

“La hipótesis de la pintura robada”: Oshii y la pérdida del cuerpo - por Diego Braude

“El Sospechoso”: Por algo será... - por Diego Braude

"La mujer rota": Quiebre - por Jimena C. Trombetta

"Los sospechosos de siempre": ¿Quién es Keyser Soze? - por Jimena C. Trombetta

“Honor de Cavalleria”: Quijote místico - por Diego Braude

“Futuro Perfecto”: Completar el relato personal - por Alex Loust

“The Fountain”: Atravesar lo barroco - por Diego Braude

“Michael Clayton”: El Punto Final a la Obediencia Debida en tono de género - por Diego Braude

"El viento nos llevará": De los inicios - por Sol Salinas

“Luces del atardecer”: Film noir, Rejtman, Kaurismaki - por Diego Braude

“La Señal”: La ciudad del claroscuro - por Diego Braude

Lisandro Alonso: Registro del hombre en la intemperie - por Laura Lattanzi

“El Niño de Barro”: La sociedad como asesino serial - por Diego Braude

“Bourne Ultimatum”: Bond detrás del espejo - por Diego Braude

“Black Book”: Los caminos de Verhoeven - por Alex Loust

La épica Hollywoodense: Comparaciones entre los décadas de 1950 y 2000 - por Jimena C. Trombetta

Entrevista a Moro Anghileri: En construcción permanente - por Diego Braude

“Avalon”: Oshii y la pérdida del cuerpo - por Diego Braude

“Infame”: Espejos y representación - por Diego Braude

“Moliere”: Moliere apasionado - por Diego Braude

"Alien, el Octavo Pasajero": El retrato siempre en falta - por Laura Lattanzi

“Ahora son 13”: Superproducción entre amigos - por Diego Braude

"Corazones": Resnais, el cine, el pasado, el presente, vivir - por Sol Salinas

“Los Simpsons”: La Odisea, La Ilíada y Springfield - por Diego Braude y colaboraciones varias

“XXY”: La mirada, el mito = El Monstruo - por Diego Braude

“Venus”: Los caminos de Afrodita - por Rosario Lix Klett

Entrevista a Lorena Muñoz: Buscar - por Diego Braude

“The Host”: Cuando el villano no es el monstruo - por Diego Braude

“Harry Potter y la Orden del Fénix”: De dobles e intrigas - por Diego Braude

"Rapado": Poético Artificio - por Laura Lattanzi

“Ratatouille”: Saber cocinar una buena receta también es un arte - por Diego Braude

"Profundo Carmesí": Profundo y Carmesí - por Sol Salinas

Los "Tiempos Modernos” y el hombre libre- por Sol Alonso

“Ayer otra vez”: Johnny To, versión comedia romántica - por Diego Braude

“La Maldición de la Flor Dorada”: Entre la ópera y la eternidad - por Diego Braude

“La vida de los otros”: Orden y Seguridad - por Diego Braude

“El Otro”: Incomodidad de la otredad. Paradojas - por W

“Los próximos pasados”: Lo que el viento se llevó, lo que se llevará - por Diego Braude

Wong Kar Wai y su trilogía no habrá más penas ni olvidos - por Diego Braude

“Una novia errante”: Corazón astillado - por Diego Braude

“El Duelo”: Victoria pírrica y redención - por Diego Braude

“Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo”: Cine espectáculo y otras posibles lecturas - por Diego Braude

“Maria Bethania: Música y Perfume”: Buscando la esencia - por Diego Braude

“Zodiac”: El monstruo que todos temen, que todos quieren - por Diego Braude

“Spiderman 3”: Hombre Araña Reloaded - por Diego Braude

“Las Mantenidas sin Sueños”: Almodóvar criolla - por Diego Braude

BAFICI: El monstruo sigue vivo y respira - por Diego Braude

Entrevista a Morten Kaplers: Realidad intervenida - por Diego Braude

Balance BAFICI 2007 - por Marina Locatelli

La importancia de llamarse Buster - por Marina Locatelli

“300”: Entre la exhuberancia visual y la mera propaganda - por Diego Braude

"Waiting for Guffman": Por el amor de Christ - por Marina Locatelli

"Más extraño que la ficción": Imitación de la vida - por Marina Locatelli

“You Shoot”: De como ser asesino a sueldo y cineasta y no morir en el intento - por Diego Braude

“Tiempo de vivir”: Vivir y morir al mismo tiempo - por Marina Locatelli

“Cartas de Iwo Jima” y “La Conquista del Honor”: Clint Eastwood y las caras de la guerra - por Diego Braude

“El Último Hombre”: Descenso a los infiernos - por Marina Locatelli

“Perfume”: Thriller sensorial - por Diego Braude

“Borat”: El que todos aman odiar - por Diego Braude

“Diamante de Sangre”: El camino hacia el héroe bienpensante - por Diego Braude

“María Antonieta”: Todas las lecturas y ninguna - por Diego Braude

“El Arco”: El viejo y el mar - por Diego Braude

“Babel”: Piel que habla - por Diego Braude

“El Grito 2”: Terror de supermercado - por Alex Loust

“El laberinto del Fauno”: La imaginación al poder - por Diego Braude

“Lo que el agua se llevó”: Aardman después de Wallace&Groomit - por Diego Braude

“Como mariposas en la luz”: Irse, quedarse, nada es tan fácil, nada es tan imposible - por Diego Braude

“Barton Fink”: El autor atrapado en su laberinto - por Diego Braude

“Jacob´s Ladder”: Viaje ácido infernal, o depende de cómo se mire - por Diego Braude

“El Gran Truco”: Espejos que se destruyen - por Diego Braude

“El Ilusionista”: Ahora me ves, ahora no me ves - por Diego Braude

“La Masacre de Texas: El Inicio”: En el comienzo la sangre, en el final la oscuridad - por Diego Braude

“Nacido y Criado”: El Dolor - por Diego Braude

"El espíritu de la colmena": o un retrato simbólico de la España de 1973 - por Florencia Guglielmotti

“The Stepford Wives”: Mujeres para armar - por Diego Braude

"Sophie Scholl": Sólo la superficie - por Jorge de Elizalde

“En la boca del miedo”: Lovecraft conoce a Stephen King, presentados por John Carpenter - por Diego Braude

“Fallen Angels”: El film manierista de Wong kar Wai - por Diego Braude

“Delicatessen”: Socorro, papá se quiere comer a mi novio - por Diego Braude

“Vértigo”: ¿La quintaesencia del McGuffin? - por Diego Braude

“Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”: Caminando bajo la lluvia - por Diego Braude

“Manchester 1970-1990: La fiesta interminable”: Tócala de nuevo, Sam - por Diego Braude

“Transamerica”: Ser o no ser, y qué ser - por Diego Braude

“La Era del Ñandú”: Recuerdos apócrifos para un país desmemoriado - por Diego Braude

“Los Suicidas”: Intento cinematográfico literario de aproximación a Antonio di Benedetto - por Diego Braude

“Agua”: La fisicalidad de la imagen - por Diego Braude

“Dear Wendy”: Adios a las armas (o no tanto) - por Diego Braude

“El Camino de San Diego”: Los caminos de Sorín - por Diego Braude

“Regresiones de un hombre muerto”: Ecos del futuro en estados alterados - por Diego Braude

“Judíos en el espacio”: Como una dulce foto vieja - por Diego Braude

“Fuerza Aérea Sociedad Anónima”: Documental sobre el cuento de nunca acabar - por Diego Braude

--- CINE HACIA ATRÁS --- “Yo no se qué me han hecho tus ojos”: Un detective tras el sueño de la memoria - por Diego Braude

--- CINE HACIA ATRÁS --- “El Pirata Hidalgo”: El pirata acróbata en humor technicolor - por Diego Braude

“Manderlay”: La perversa Ley del Hombre - por Diego Braude

“Volver”: El corazón, la tierra, la vida, la muerte, la mujer - por Diego Braude

“Paradse Now”: Desde el otro lado - por Diego Braude

“Click”: Dickens Light versión DVD - por Diego Braude

Cine y Genocidio: Sobre la (im)posibilidad de representación - por Diego Braude y Florencia Guglielmotti

--- CINE HACIA ATRÁS --- “Al final de la escapada”: Presentando a Jean Luc Godard - por Diego Braude

“Piratas del Caribe 2: El Cofre de la Muerte”: Cuando segundas partes anticipan a las terceras - por Diego Braude

“Superman Regresa”: Regreso del Héroe - por Diego Braude

“Superman Regresa”, un compendio mitológico

--- CINE HACIA ATRÁS --- “Ararat”: No olvidar, la complejidad de la memoria - por Diego Braude

“Cars”: El éxito de ser bueno - por Alex Loust

“Triple Agente”: Espionaje a través del cristal deformante de la palabra de Rohmer - por Diego Braude

--- CINE HACIA ATRÁS --- “Las aventuras del Barón de Munchausen”: Viajando sin ácido más allá de los límites - por Alex Loust

--- CINE HACIA ATRÁS --- “En el cielo”: Infierno, Purgatorio, Redención - por Diego Braude

“Poseidon”: Envuelta para regalo, el contenido descansa en paz - por Diego Braude

“La Búsqueda": Entre el cine y el camino iniciático - por Rosario Lix Klett

--- CINE HACIA ATRÁS" --- “Zatoichi”: El juego de la representación - por Carla Masmun

“X-Men 3”: Extraña clausura - por Alex Loust

--- CINE HACIA ATRÁS --- “La Película del Rey”: La pasión de un Quijote y el cine - por Diego Braude

“El Código Da Vinci”: Cuando la censura aumenta el rating - por Diego Braude

“Eros”: Inconstante ejercicio cinematográfico - por Diego Braude

“La Marcha de los Pingüinos”: La épica y poética historia del Pingüino Emperador - por Diego Braude

--- CINE HACIA ATRÁS --- "La mujer pantera": El terror tiene cara de mujer - pos Carla Masmun

8º BAFICI: Entre luces y sombras, el cine - por Diego Braude

8º BAFICI: Centro de Cobertura del Festival

“Capturando a los Friedman”: Rashomón mediático - por Diego Braude

8º BAFICI: Comilona de cine - por Diego Braude

“7, Número Equivocado”: Un entretenido truco de cartas - por Diego Braude

“Caché (Escondido)”: Conciencia vigilada - por Rosario Lix Klett

“Flores Rotas”: Don Juan perdido en su laberinto - por Diego Braude

“La Era del Hielo 2”: El peso de ser una segunda parte - por Alex Loust

“V de Venganza”: Entre la advertencia orwelliana y el entretenimiento - por Diego Braude

21º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: La Desilusión - por Jorge de Elizalde

“Hierro 3”: Silencioso lirismo - por Carla Masmun

“Match Point”: Dostoievski según Woody Allen - por Diego Braude

“Desayuno en Plutón”: Los velos de la fábula de Neil Jordan - por Diego Braude

“Tierra Fría”: "Buenas intenciones" y una fórmula repetida - por Diego Braude

“Tapas”: Pequeñas historias - por Carla Masmun

"Destino Final 3": Más de lo mismo, pero entretenido - por Jorge de Elizalde

“Soldado Anónimo”: Larga espera en el corazón de la oscuridad - por Diego Braude

“Buenas Noches, Buena Suerte”: Carta firmada - por Diego Braude

“El Increible Castillo Vagabundo”: La imaginación de Miyazaki - por Diego Braude

“Syriana”: Pasada la medianoche en el jardín del Bien y del Mal - por Diego Braude

"Dumplings": Buen provecho - por Jorge de Elizalde

“Munich”: La desesperanza del dueño del final feliz - por Diego Braude

“Ana y los otros”: El minimalismo de Celina Murga - por Diego Braude

"El juego del miedo 2": Sangre a gusto, con inteligencia - por Jorge de Elizalde

"Brothers Grimm”: Deleite visual, pero faltan piezas - por Diego Braude

“Un amor, dos destinos”: Dulce redención - por Diego Braude

"Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero": Una historia (no muy) maravillosa - por Carla Masmun

“King Kong”: Método en la desmesura - por Diego Braude

El cine clásico o los clásicos del cine - por Carla Masmun

"Una vida iluminada": Iluminación suave - por Ana Ianowski

"Creep": Terror en lo profundo, no demasiado profundo - por Jorge de Elizalde

"El Lobo": Thriller político inconsistente - por Jorge de Elizalde

"Una historia violenta": Identidad desconocida - por Carla Masmun

“El exorcismo de Emily Rose”: El Mal existe - por Diego Braude

“La vereda de la sombra”: El mito de los héroes - por Diego Braude

“Harry Potter y el cáliz de fuego ”: Iniciación de un mago ahora adolescente - por Diego Braude

"El jardinero fiel": El amor es más fuerte - por Ana Ianowski

“Vanidad”: Mucho ruido... - por Diego Braude

"Oldboy, cinco días para vengarse": El olvido trágico - por Carla Masmun

“Tatuado”: Buscando la identidad - por Diego Braude

“Vida en Falcon”: Fragmentos de la historia argentina - por Carla Masmun

“Millones”: El retorno a la inocencia de Danny Boyle - por Diego Braude

“Guardianes de la noche”: Sombras, nada más - por Carla Masmun

"El aura”: La obsesiva ambiguedad de perder el control - por Diego Braude

“Corpse Bride”: Tim Burton, narrador de cuentos - por Diego Braude

“Iluminados por el fuego”: Volver - por Diego Braude

Entrevista a Andrés Wood, director de "Machuca": El nuevo cine chileno - por Jorge de Elizalde

“Danny the dog”: La humanidad de Jet Li - por Diego Braude

“Vidas Cruzadas”: Los resultados de una sociedad que enajena - por Diego Braude

"Machuca": Resucitando al cine chileno - por Jorge de Elizalde

“La llave Maestra”: Creo, luego soy - por Diego Braude

Espadas, golpes y amores: tres géneros en el cine de China - por Carla Masmun

"Los Edukadores": Más allá de lo evidente - por Jorge de Elizalde

"Vuelo Nocturno”: Wes Craven y sus miedos - por Diego Braude

V Festival de Cine Alemán: En continua búsqueda de la diversidad cultural - por Jorge de Elizalde

“2046”: La mística poética de Wong Kar Wai - por Diego Braude

De hadas, princesas y finales no siempre felices: los cuentos maravillosos - por Carla Masmun

“La Isla”: Los clones se divierten - por Diego Braude

El cine de Bollywood: espectáculo en estado puro - por Carla Masmun

“Sin City": Frank Miller trae sus pecadores a la pantalla - por Diego Braude

"Charlie y la fábrica de chocolates": Tim Burton y la mirada infantil - por Diego Braude

"Innocence": Cuerpos atravesados - por Jorge de Elizalde

"Agua Turbia": Más que una remake - por Diego Braude

"La dama de honor": Suspenso sin consistencia - por Carla Masmun

Visita a Japón - por Carla Masmun

"King Kong": Un poco de historia - por Jorge de Elizalde

“Madagascar”: Risa relajada - por Diego Braude

“La Guerra de los Mundos”: Spielberg pierde la inocencia, y está bien - por Diego Braude

El miedo al Otro y la necesidad del superhombre, marca registrada de Hollywood - por Carla Masmun

“Géminis”: De eso no se habla... - por Diego Braude

Dos buenas nuevas de Tim Burton con Johnny Depp - Carla Masmun

“La Masacre de Texas”: Sadismo de género, pero demasiado artificial - por Jorge de Elizalde

“Batman Inicia”: El nacimiento del hombre murciélago - por Diego Braude

“Melinda Melinda”: Ejercicio de estilo - por Diego Braude